Aseguran a dos hombres por el presunto delito de robo

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos personas del sexo masculino, mediante diferentes órdenes de aprehensión, fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por el delito robo, cometido en agravio de dos habitantes de la región Mixteca.

En Huajuapan

En cumplimiento a la orden de comparecencia librada por el juez de garantías del distrito de Huajuapan, los agentes alrededor de las 13:00 horas, lograron la captura de Juan Eliseo H. R., cuando caminaba por la avenida 23 de Julio de la colonia del Maestro, de esta ciudad.

Juan Eliseo es acusado del delito de robo cometido en agravio de Lorenza Benita C.L. y otras personas, hechos ocurridos hace unos días.

El sujeto fue trasladado a las oficinas de dicha corporación policial, ubicadas en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para la certificación médica, posteriormente lo presentaron ante el juez que lo requirió.

En Tlaxiaco

De igual manera, agentes destacamentados en la ciudad de Tlaxiaco capturaron a Juan Carlos O. P., cuando caminaba sobre la calle Isabel La Católica, de la colonia Centro, de este municipio.

Lo anterior en cumplimiento a la orden de aprehensión, que libró el juez de garantías de Tlaxiaco, en su contra dentro de la casa penal 081/2017, como probable responsable del delito de robo específico en perjuicio patrimonial de Manuel Ever V. R.

El acusado, luego de papeleo correspondiente y certificación médica, fue presentado ante el juez que solicitó su presencia, iniciando en ese momento su proceso legal.