Aseguran a hombre con un arma larga

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven de 20 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal,  luego de descubrirlo que caminaba con un arma larga, en la carretera estatal Santiago Yolomécatl – San Sebastián Nicananduta, en el distrito de Teposcolula.

Cuando eran las 00:00 horas, los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la citada vía, sin embargo, a la altura del paraje denominado Nduanduchi, vieron a un hombre que caminaba con un arma larga.

Por ello, procedieron a interceptarlo, momento en que le realizaron una revisión de rutina, pero no le encontraron nada entre sus ropas; de esa manera le pidieron el permiso correspondiente para portar el artefacto, que llevaba suspendida al hombro del lado derecho, pero manifestó que no contaba con dicha documentación.

De esa manera, procedieron a la detección del hombre, que dijo llamarse José Luis S. M., de 20 años de edad; al mismo tiempo aseguraron el arma larga calibre 22, matrícula 8665, modelo ilegible, abastecida con un cartucho en la recámara y 50 cartuchos útiles más, sueltos.

El hoy detenido y el rifle fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Estatal de Teposcolula, para las indagaciones correspondientes; posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan de León.

José Luis, es acusado de violar la ley federal de armas de fuego y explosivos, por lo que dicha instancia se encargará de determinar su situación jurídica.