Aseguran a hombre por transportar material de aluminio robado

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un hombre de 40 años de edad, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser descubierto conduciendo un camión que transportaba material de aluminio que había sido robado.

Los agentes en inmediaciones de Teposcolula, colocaron un puesto de revisión, minutos después vieron que un hombre estacionó el camión que conducía a orilla de la carretera federal 125 Yucudaa-Tlaxiaco.

Lo anterior, les pareció sospechoso a los investigadores quienes de inmediato se acercaron a entrevistar al conductor quien dijo llamarse J. B. S.

Al revisar el camión con cabina de color amarillo y carrocería en color blanco, hallaron aluminio en perfiles, envueltos en celofán, de la empresa Indalum, en acabado blanco.

Indalum S.A. de C.V., es una compañía extrusora de perfiles de aluminio para diferentes aplicaciones. Entre ellos el arquitectónico, enfocado a los fabricantes de puertas, ventanas, fachadas integrales y otras aplicaciones en la industria de la construcción.

Ante ello, los investigadores le solicitaron la documentación para trasladar dicha mercancía, pero el conductor de la unidad de motor, de la marca Ford, manifestó que no contaba con dichos papeles.

Los investigadores al saber que en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, existe una carpeta de investigación por el delito de robo de material de aluminio a dicha empresa, en contra de quién o quienes resulten responsables; aseguraron al conductor, así como la mercancía y camión.

El costo de la mercancía de acuerdo a la carpeta, tiene un valor de 730 mil 339 pesos con 25 centavos. La mercancía, el hombre y camión quedaron a disposición del agente de la Fiscalía en Teposcolula.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.