Aseguran a pasajero por llevar cinco paquetes de marihuana

COMUNICADO

Alrededor de las 12:50 horas del sábado elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguraron a una persona del sexo masculino en la región de la Costa, por posibles delitos contra la salud.

El hecho se registró cuando fuerzas estatales se encontraban en un puesto de Control sobre la Carretera Federal 175, Km. 177+500, a la altura del Paraje “Piedra Azufre”, perteneciente a San Agustín Loxicha, Pochutla.

En el lugar procedieron a realizar una revisión preventiva a los pasajeros de una urban de “Líneas Unidas”, con número económico 74, que circulaba de Miahuatlán a San Pedro Pochutla, y en cuyo interior viajaba Delfino R. R., de 47 años de edad.

Dicho sujeto portaba una caja de cartón con una carcasa de un estéreo, en cuyo interior se hallaron cinco paquetes de hierba seca prensada, al parecer marihuana envuelta con cinta canela, con un peso aproximado de cuatro kilogramos y medio.

Por tal motivo se procedió a asegurar como indicio la mercancía, así como al varón con el objetivo de ser puestos a disposición del Fiscal del Fuero Común en turno de San Pedro Pochutla.