Aseguran a presunto robacarros en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Un hombre de 41 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando trataba de huir a bordo de un vehículo, que había robado horas antes en la ciudad de Huajuapan de León.

De acuerdo al reporte policial, el vehículo de color verde, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación 665-ZLD del llamado Distrito Federal, fue robado a las 13:30 horas cuando se encontraba estacionado frente a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Mixteca (UTM), ubicas en la agencia Acatlima de Huajuapan.

Lo anterior, luego de revisar las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona, en las cuales también pudieron ver que una persona del sexo masculino, fue quien se apoderó de la unidad de motor.

Ante ello, dieron aviso a las corporaciones policiales, de la zona de Santiago Juxtlahuaca y Tecomaxtlahuaca, al enterarse que el vehículo antes citado, se dirigía hacia esas poblaciones.

Tras recibir el reporte, alrededor de las 16:00 horas, los uniformados municipales y agentes investigadores, aumentaron sus recorridos de seguridad y vigilancia, por la carretera federal Huajuapan-Juxtlahuaca, minutos después, vieron transitar a un vehículo similar al que habían reportado como robado.

Fue en ese momento, que le dieron alcance y de inmediato impidieron que siquiera circulando, acto seguido, aseguraron al conductor, siendo trasladado con el vehículo, a las oficinas de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones de Juxtlahuaca.

El presunto ladrón que se identificó como José, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, del municipio de Santo Domingo Tonalá, quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.