Aseguran a supuestos narcomenudistas de Chilixtlahuaca 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Dos jóvenes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, por poseer dosis de la droga conocida como cristal y marihuana, luego de que trataron de escapar.

A las 22:17 horas, mientras los uniformados realizaban recorridos por la agencia municipal de Santiago Chilixtlahuaca, en inmediaciones de la localidad, vieron a un grupo de jóvenes, los cuales ya habían sido reportado de estar consumiendo droga.

Dichos jóvenes al ver la presencia policial escaparon por distintos lugares, sin embargo, lograron identificar al presunto narcomenudista, que vestía una sudadera de color negro, pantalón de mezclilla, y tenis del mismo color, mismo que portaba una mariconera.

Dicha persona se dirigía hacia la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, por ello, le dieron alcance y le pidieron que se detuviera para una revisión, pero hizo caso omiso, ante ello, los uniformados tuvieron que utilizar la fuerza para poder realizarle una inspección.

Al realizar la revisión entre sus ropas se puso agresivo e intentó golpear a los policías, pero no le encontraron nada, pero al revisar la mariconera le hallaron cuatro bolsitas que contenía la droga cristal.

Casi al mismo tiempo aseguraron a otro de los jóvenes, a quien al realizarle una revisión entre sus ropas le hallaron un envoltorio de hierba seca marihuana.

Israel O. F., de 25 años y Erick Antonio S. L., de 20 años de edad, ambos con domicilio en Santiago Chilixtlahuaca, fueron asegurados con la droga que portaban, para después ser encarcelados en los separos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

Más tarde, los acusados de daños a la salud, fueron presentados ante el personal de la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.