Asesina a hombre en carnaval de Putla

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Esteban Vásquez López fue detenido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) pues en complicidad con otros individuos asesinó a Julio César Flores Osorio el 18 de enero del 2015, mientras se realizaba el primer domingo de carnaval en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

El 13 de febrero de este año, los elementos recibieron la orden de aprehensión dentro de la causa penal 0046/2015, en contra de Vásquez López, como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Julio César Flores Osorio.

Después de las indagatorias y diligencias de ley, que llevaron a establecer la ubicación con el indiciado, los investigadores lograron su captura a las 17:00 horas, cuando Esteban Vásquez caminaba a la orilla de la presa conocida como El Chapulín, ubicada en la colonia Las Águilas, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Acto seguido, lo trasladaron al municipio de Putla Villa de Guerrero, en donde lo dejaron a disposición del juez de garantía en materia penal, acusado de ser uno de los que asesinó a Julio César Flores.

De acuerdo con la información que recabó la fiscalía, los hechos ocurrieron el 18 de enero del 2015, aproximadamente a las 21:20 horas, cuando el occiso Julio César Flores en compañía de su esposa se encontraban en la calle de Campeche esquina Oaxaca del barrio Palo de Obo, correspondiente al municipio de Putla Villa de Guerrero, al parecer ingiriendo bebidas embriagantes, pues se festejaba el primer domingo del carnaval putleco.

Minutos después, el hoy occiso comenzó a discutir con la señora Rosalía López, quien se encontraba acompañada de sus dos hijos Aarón Vásquez López y Esteban Vásquez López; la víctima intentó propinar un golpe a la cara de la señora Rosalía López.

Aarón Vásquez López, al darse cuenta, con un casco de motocicleta le dio de golpes en la cara y en la cabeza a Julio César Flores Osorio, quien perdió el conocimiento, mientras que Esteban Vásquez López lo golpeó con un tabique en la cara en repetidas ocasiones.

Las personas que se encontraban en el lugar, al ver lo ocurrido auxiliaron al herido y lo subieron en una camioneta para llevarlo a un nosocomio, pero nuevamente Esteban Vásquez López lo jaló y azotó en el piso.

De inmediato le quitaron a la víctima y la trasladaron al área de Urgencias del Hospital general 30 Camas de Putla, donde recibió atención médica, pero después de varios minutos les dieron a conocer los familiares que había fallecido por las heridas que tenía en la cabeza.