Asesinado a balazos en Putla

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Eustacio Caballero Hernández, de 24 años de edad, fue detenido por elementos de la policía municipal, cuando trataba de huir a bordo de su motocicleta,  luego de asesinar con un arma de fuego a Francisco Aparicio Angón,  de 47 años, durante un velorio familiar.

De acuerdo con el reporte policial, la madrugada de este miércoles, dichas personas se encontraban en un velorio familiar, a escasos metros de la Unidad Deportiva de Putla, en donde se presume estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Al calor de las copas, ambos iniciaron una discusión que derivó en que Eustacio Caballero le disparara con su arma de fuego en la nuca a Francisco Aparicio, quien cayó  a la orilla de un charco de agua, donde segundos después perdió la vida.

Los familiares, al ver lo ocurrido pidieron ayuda a la policía municipal, quien se presentó en el lugar ubicado en la calle de Laureles, esquina con vía Jacaranda, del Barrio Laureles.

Los uniformados al mando del comandante Benigno Villalobos Juan iniciaron la persecución al contar con las características y enterarse que el responsable había huido a bordo de una motocicleta de color negro con rojo.

El presunto homicida se dirigió hacia la comunidad de Santa María Cabeza del Río, correspondiente al municipio de Santa María Zacatepec; sin embargo, antes de que escapara, a la altura de Santa Ana Progreso, San Andrés Cabecera Nueva, los uniformados lograron su detención.

Asesinó4Al momento intentó accionar la pistola calibre 9 milímetros que habría utilizado para cometer el homicidio, pero no lo logró; por lo que el artefacto fue asegurado con dos cargadores útiles y seis cartuchos sin percutir.

Así también le encontraron entre sus ropas, dos relojes, dos navajas, una llave de tuerca, una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un puño americano; dichos artículos fueron asegurados a igual que la unidad de dos ruedas.

De inmediato, los uniformados lo trasladaron con el artefacto y demás objetos, a los separos de la corporación municipal, para la certificación médica y papeleo correspondiente.

Más tarde, fue puesto a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público de Putla, quien determinará lo que procede.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron a realizar las indagaciones pertinentes en la escena del crimen, así como la inspección del cadáver y al finalizar ordenaron que fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal.

Por el deceso, el ministerio público y la AEI iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.