Asesinado a machetazos

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

IXPANTEPEC NIEVES, OAX.- Un hombre de aproximadamente 36 años de edad, fue asesinado a machetazos en la cara, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Guadalupe, correspondiente al municipio de Ixpantepec Nieves, distrito de Silacayoapam.

Cuando eran las 6:30 horas,  Leobardo Mauro López Camacena llegó a buscar a Jesús Morales Méndez, a su domicilio ubicado  en la calle Camino Real, de dicho asentamiento, pero no lo encontró pues se había ido a cortar zacate; solamente se hallaba la esposa, quien lo invitó a pasar.

Muere desangrado

Minutos después, llegó Morales Méndez y al ver a López Camacena sentado en una  silla, inmediatamente fue por un machete tipo costeño, y sin decirle nada lo empezó a atacar en la cara, del lado derecho.

Por las heridas, la víctima cayó al suelo y minutos después perdió la vida, momento que aprovechó el homicida para escapar con rumbo desconocido, de acuerdo con la versión de la esposa.

El síndico municipal Abelino Abel Cuevas Herrera, al saber lo ocurrido se presentó en el lugar para resguardar la escena del crimen, en compañía de policías municipales; al mismo tiempo dio aviso al personal de la Agencia del Ministerio Público.

Hallan el cadáver

Alrededor de las 10:00 horas, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las diligencias  correspondientes, encontrando al cadáver boca abajo, con heridas en la cara, del lado derecho producidas por arma cortocontundente y sobre un charco de sangre.

Al finalizar, realizaron el levantamiento para después trasladarlo hasta el anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

Reclaman el cuerpo

La identificación legal del cuerpo sin vida la hizo Lauro Andrés López Camacena, quien confirmó que su hermano respondía a ese nombre, y era originario de Ixpantepec Nieves pero con domicilio en la calle Independencia esquina con vía Vicente Suarez.

La esposa del homicida, Erenías Hernández Martínez, fue presentada ante el fiscal del Ministerio Público, para que rinda su declaración correspondiente.

Por el asesinato, las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.