Asesinan a comerciante de un disparo en la cabeza

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – De un disparo en la cabeza, murió un comerciante en un hospital particular, luego de ser herido con un arma de fuego, que accionó un hombre que viajaba en un vehículo de color negro.

De acuerdo con el reporte policial, Gilberto C.  S., de 33 años de edad, fue agredió alrededor de las 00:00 horas, cuando se encontraba recibiendo el pago de una de sus clientas, luego de descender de un camión, estacionado sobre la avenida Venustiano Carranza, frente a la Escuela Normal Experimental de Huajuapan.

Los testigos oculares refirieron que el homicida era un hombre de más de 20 años de edad, quien llegó en un vehículo de color negro, y luego de disparar contra el comerciante escapó del lugar.

Tras recibir el reporte, llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, donde estos últimos valoraron a Gilberto, para después trasladarlo e ingresarlo al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

Sobre la banqueta, en donde se encontraba la víctima estaba un casquillo percutido, por lo que de inmediato los uniformados resguardaron la zona y dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

A las 00:30 horas, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar la inspección de la unidad de motor que conducía el herido, tipo torton, de color amarillo con blanco, con placas de circulación SK-113-20 del Estado de Puebla.

En seguida, llegó un grupo de personas, mismas que dijeron ser familiares y comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza, entre ellas, se encontraba Rocío C. S., quien dijo ser hermana, misma quien omitió las recomendaciones de los agentes e ingreso al camión para sacar varios objetos de valor, y una mochila obscura.

Minutos después, llegó Gilberto C. B., quien se identificó como padre de la víctima, mismo que impidió que los agentes realizar la inspección del camión y lugar, asegurando que él se haría cargo.

Muere en el hospital

A petición supuestamente de los familiares, el herido fue trasladado a un hospital particular, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur de esta ciudad.

Fue alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, que falleció Gilberto C.  S., de 33 años de edad, a consecuencia de lesión que presentaba en la cabeza, por ello, el personal del hospital informó a la Vicefiscalía.

Minutos después, llegaron elementos de la AEI a realizar las entrevistas necesarias con el personal del nosocomio y familiares; así como la inspección del cadáver y al finalizar   ordenaron su trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.