Asesinan a mujer en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un mujer fue asesinada a puñaladas,  al interior de una vivienda de dos pisos, ubicada en la calle Pedro Moreno, de la colonia La Merced, de esta ciudad.

A las 8:55 horas, una mujer de nombre Suced reportó a través del número de emergencias al Centro de Control y Comando (C2), que desde la ventana vio que al interior de un cuarto, de la vivienda marca con el número 36 de la calle Pedro Moreno, de la colonia La Merced, se encontraba una mujer herida.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron ingresar a la casa, luego que fue autorizado por el propietario de nombre Alejandro G. H., de 30 años de edad.

Lo mismo hicieron los socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes al revisar a la mujer informaron que se encontraba sin vida, con lesiones por arma blanca en la espalda, de donde le provenía abundante sangre.

El cadáver se encontraba boca abajo, semidesnudo, la cabeza estaba debajo de la cama, cerca estaba un frasco abierto de crema corporal y al perecer un preservativo.

Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a realizar la inspección del cuerpo, entrevistas necesarias y aseguramiento de posibles indicios.

Una vez que finalizaron las diligencias, ordenaron el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

Trabajaba en un bar

De acuerdo a sus compañeras de trabajo en el bar El Pony, ubicado en la avenida 2 de Abril, casi esquina con la vía Fray Bartolomé de las Casas, la noche del miércoles se presentó a trabajar, y después se retiró.

Vecinos de la vivienda donde fue asesinada, relataron a la policía que la madrugada de jueves la mujer llegó con otras personas, al parecer del sexo masculino, con las que presuntamente estuvo platicando e ingiriendo bebidas embriagantes.

Agregaron que minutos después se escucharon gritos de auxilio, los cuales provenían del interior del cuarto, y enseguida se escuchó que alguien estaba poniendo seguro a la puerta.

La persona sin vida respondía al nombre de Ángeles Monserrat López López, de más de 30 años de edad, originaria del municipio de San Andrés Ixtlahuaca, de la región de Valles Centrales del estado de Oaxaca.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.