Asesinan a persona en el centro de Coicoyán

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Santiago Juxtlahuaca, Oax.- Una persona que aún no es identificada, fue asesinada en el centro de Coicoyán de las Flores, con proyectiles de arma de fuego.

La víctima se encontraba en la calle Benito Juárez, aproximadamente a las 23:00 horas, momento en el que personas cuya identidad investigan las instancias correspondientes, se le acercaron y dispararon en diversas ocasiones para después huir de inmediato del lugar.

En cuanto los habitantes de Coicoyán que se encontraban cerca, escucharon las detonaciones de arma de fuego, se acercaron al lugar y localizaron a una persona de alrededor de 40 años de edad, tirado y sangrando.

Dieron aviso de inmediato a las autoridades municipales cuyos policías acudieron al lugar y al detectar que el agredido ya no contaba con signos vitales, hicieron el llamado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Ellos, además de peritos criminalistas adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, designados al grupo de Juxtlahuaca, acudieron al lugar a realizar las diligencias. La víctima que yacía a 100 metros del palacio municipal.

En la inspección ocular detectaron que se trató de una persona de alrededor de 40 años de edad; llevaba puesto un pantalón de mezclilla, una camisa a cuadros color azul con blanco, una bolsa negra tipo mariconera y cabello corto, con el copete un poco largo.

Tenía manchas hemáticas en el estómago y parte del pecho, a su costado ya se había formado también un charco de sangre.

Los agentes investigadores hallaron en la zona restringida, una ojiva de escopeta, al parecer calibre 12; culminando el levantamiento aproximadamente a las 2:20 horas.

Aunque hasta el cierre de edición no había sido identificado, habitantes de Coicoyán informaron a las autoridades es al parecer era originario del estado de Guerrero. Se esperaba que sus familiares acudieran a hacer el reconocimiento legal.