Asesinan al dueño y a un mesero de bar

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTA MARIA ZACATEPEC, OAX.- Sujetos armados asesinaron al dueño y mesero del bar-table dance “Ibarra”, ubicado en la calle Benito Juárez, barrio Centro, del municipio de Santa María Zacatepec, correspondiente al distrito de Putla.

De acuerdo con testigos oculares, minutos antes de la 05:00 horas, al menos tres sujetos ingresaron al establecimiento ubicado a cuatro cuadras del palacio municipal, cuando el dueño se encontraba haciendo el corte de caja.

Acribillan1Minutos después, los sicarios dispararon en cinco ocasiones contra el propietario Filadelfo Ibarra Mozo, de 44 años de edad, quien por las heridas de gravedad en el pecho y cabeza, falleció de manera instantánea.

Acto seguido, hicieron lo mismo con su empleado Arquímedes Enrique Bonilla, de 30 años de edad, quien recibió tres impactos de bala en el pecho, heridas que minutos después le quitaron la vida.

Alarmados por lo ocurrido, dieron aviso a las corporaciones de auxilio, acudiendo elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la escena del crimen y dieron aviso al personal de la Agencia del Ministerio Público.

Minutos después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las diligencias correspondientes, encontrando en el lugar aproximadamente diez casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales aseguraron para las indagaciones posteriores.

Al saber lo ocurrido, familiares del propietario del bar se presentaron a realizar la identificación legal del cadáver, confirmando que respondían a dicho nombre, originario y con domicilio en Santa María Zacatepec.

Así también, que Enrique Bonilla era originario del municipio de Santiago Juxtlahuaca y que desconocían quiénes o dónde vivían sus familiares, ya que nunca les contaba de ello.

Por los dos asesinatos, las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Acribillan2