Asesinan al interior de su casa a líder del PRD

Saúl Salazar/@salazarBalbuena

SANTIAGO TAMAZOLA, Oaxaca.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  en el municipio de Santiago Tamazola, fue asesinado a balazos al interior de su vivienda, por un hombre que escapó a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a lugareños de la población de Tamazola, correspondiente al distrito de Silacayoapam, minutos después de las 8:00 horas, escucharon detonaciones de arma de fuego, por la casa del señor Rutilio, por lo que asustados vieron desde el interior de sus viviendas.

Así también, que de la morada del hoy finado salió una persona del sexo masculino, mismo que  vestía un traje negro con guantes, se cubría el rostro con un casco, acto seguido, abordo de una motocicleta de color rojo, que se encontraba estacionada en la calle.

Los policías municipales, al recibir el reporte llegaron hasta la vivienda, y al ingresar a la vivienda encontraron tirado al líder perredista, quien ya se encontraba sin vida, por lo que resguardaron la zona, y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Siendo aproximadamente las 14:00 horas,  se apersonaron en el lugar peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar la inspección del cadáver, que a simple vista presentaba dos impactos de arma de fuego en el pecho.

Familiares al saber lo ocurrido llegaron a la vivienda, para realizar la identificación legal de cadáver, mencionando que la persona sin vida respondía al nombre de Rutilo Quirino Barragán Andrade, de 70 años de edad, de ocupación campesino.

Los lugareños reconocieron que Barragán Andrade, en el año de 1988, reunió a gente para fundar al PRD en el municipio de Santiago Tamazola, partido al que aún seguía siendo militante.

Los seguidores e integrantes del dicho instituto político, exigieron a la Fiscalía General del Estado, una investigación exhaustiva, esclarecimiento de brutal y artero crimen de su dirigente, además de castigo para los autores intelectuales y materiales.