Asesinaron a seis personas con arma blanca en el 2015

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Durante el año 2015, fueron asesinadas seis personas con arma blanca en los municipios de Huajuapan, Santiago Huajolotitlán, Santiago Tamazola, Ixpantepec Nieves y Putla Villa de Guerrero, de los cuales hasta el día de hoy, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, no ha revelado si existe algún detenido acusado  por alguno de los homicidios.

30 DE MAYO: Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, cuyo cadáver nunca fue identificado, fue asesinado con arma blanca en la ribera del Río Mixteco, a la altura del fraccionamiento Los Álamos, municipio de Huajuapan de León; el cadáver presentaba cortes horizontales en la garganta, hechos por un arma punzocortante, al parecer navaja.

7 DE JULIO: Félix Alberto Mendoza Guzmán, de 22 años de edad, perdió la vida luego de ser agredido en la cabeza con un machete, por un sujeto con el que comenzó a discutir al calor de las copas, en la esquina que forman las calles Agustín Melgar y Juan de la Barrera, de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, correspondiente a la ciudad de Huajuapan.

Asesinaron211 DE NOVIEMBRE: David Elena Ramírez, de 83 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la esquina que forman las calles Zaragoza y Camino Nacional, en la población de San José Zocotiaca, municipio de Santiago Tamazola,  luego de ser ultimado con un machete.

25 DE NOVIEMBRE: Gabriel Acevedo Cruz, para vengar la muerte de su hermano, asesinó de tres puñaladas en el cuello a Juan de Dios Aguilar Loyola, de 65 años de edad,  a la orilla de la carretera estatal Santiago Huajolotitlán-San Sebastián del Progreso, antes de llegar al puente Río Mixteco.

30 DE NOVIEMBRE: Sujetos hasta ahora desconocidos, arrojaron al río La Cuchara, el cadáver de Arturo Hermenegildo Cruz Flores, alias “El Churro”,  después de matarlo con una navaja y armas de fuego, a la altura del fraccionamiento Las Garzas, asentamiento ubicado en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

22 DE DICIEMBRE: Leobardo Mauro López Camacena, de 36 años de edad, fue asesinado a machetazos por su paisano Jesús Morales Méndez, en el interior del domicilio de este último, ubicado  en la calle Camino Real, barrio Centro del municipio de Ixpantepec Nieves, distrito de Silacayoapam; el hoy finado presentaba diversas lesiones en la cara.