Asesinó a su amigo a golpes

TLAXIACO, OAX.- Agentes estatales de investigación (AEI) comisionados en Tlaxiaco efectuaron la detención de Gabriel García Vásquez en cumplimiento a la orden de aprehensión que dictó en su contra el Juez de Garantía de ese lugar, como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de Geovanni Trinidad Santiago.

Yareli Cruz Ramírez dijo que el miércoles en la noche, decidieron reunirse con un grupo de amigos para convivir un rato al celebrase la primera posada.

El festejo se realizó en una vecindad ubicada en la calle 2 de Abril de la población de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco.

Los jóvenes comenzaron a embriagarse y así pasaron las horas. Algunos se retiraron y otros más decidieron continuar con la parranda en ese lugar.

La joven dijo que ella se encontraba con su novio Geovanni Trinidad Santiago y entre las demás personas estaba Gabriel García Vásquez.

Una vez ebrios, los asistentes comenzaron a discutir y la discusión terminó con la riña entre Gabriel y Geovanni, quienes se pelearon en la puerta de la vecindad; esto ocurriò entre las 5:00 y 6:00 horas del jueves.

Yareli dijo que Gabriel golpeó de manera brutal a su novio, provocando que cayera y se golpeara la cabeza, por lo que quedó inconsciente y cuando trataron de auxiliarlo confirmaron que ya había fallecido.

Esto fue aprovechado por el presunto responsable, quien de inmediato se retiró del lugar para evitar ser detenido.

El Fiscal de Tlaxiaco acudió al lugar para iniciar con las diligencias de ley y finalmente ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

La joven declaró con relación a los hechos y señaló de manera directa a Gabriel García Vásquez como presunto responsable del crimen de su novio.

Ante ello, el Fiscal solicitó la orden de aprehensión contra el presunto responsable, mismo que fue detenido ayer a las 7:00 horas sobre la calle de Nicolás Bravo esquina con Independencia, de esa misma población.

El presunto responsable quedó a disposición de la Juez de Garantía de Tlaxiaco en espera de que resuelva su situación jurídica en las próximas horas.