Asiste estudiante de UTM a Congreso Mundial en EEUU

**Desde 1916, la OSA ha unido a científicos, ingenieros, estudiantes y líderes empresariales**

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Frida Ramírez Ortiz, estudiante de la ingeniería en Física Aplicada de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), asistió del 13 al 18 de septiembre al Congreso Internacional de Óptica y Fotónica que se realizó en Washington D.C., Estados Unidos.

La institución informó que esto es gracias a la pertenencia que se tiene, como capítulo de la Optical Society (OSA), que promueve la información científica y técnica sobre óptica y fotónica en todo el mundo.

Por eso, desde 1916 ha unido a científicos, ingenieros, estudiantes y líderes empresariales para fomentar y promover el desarrollo.

La UTM, una de las instituciones del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), consiguió un lugar especial por la pertenencia a la Asociación.

También lo hizo por su trabajo constante de agrupar a estudiantes interesados en el tema de la óptica, bajo la coordinación del doctor Angel Sinué Cruz Félix, académico de la ingeniería en física aplicada.

En esta ocasión, destacó la institución, se iniciará con la conferencia de Liderazgo Estudiantil que recibirá solo a 200 estudiantes representantes de los capítulos de todo el mundo.

Las y los asistentes, podrán escuchar a científicos de renombre sobre el desarrollo de la ciencia y la industria, así como la descripción de trayectorias profesionales.

Posteriormente, la Sociedad Óptica en asociación con la División de Ciencia Láser (DLS), efectuarán su reunión anual para abordar más de 30 temas de óptica, fotónica, física, biología y química, temas que acentuarán la relación entre la ciencia y sus aplicaciones.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.