Atacado a machetazos en un supuesto asalto

Saúl Salazar/salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven resultó con herida en la cabeza provocada por un machete, presuntamente por un hombre que intentó asaltarlo en la agencia Santa Teresa de esta ciudad.

Cuando eran la 16:00 horas, el hombre de  27 años de edad, conducía un vehículo negro, marca Ford, tipo Grand Marquis, con placas de circulación TLD-52-31 del estado de Oaxaca, por la calle Álamos, pero metros antes de llegar a la vía Pinos, de dicho asentamiento, un hombre lo empezó a atacar con un machete.

El arma blanca destruyó el vidrio de la puerta trasera de lado del conductor e hirió al conductor en la cabeza, quien imprimió mayor velocidad hasta llegar frente a las oficinas de la Policía Estatal de Huajuapan, en donde pidió ayuda.

Al recibir el reporte, se presentaron socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020,  para brindar la atención prehospitalaria a la víctima, quien por la herida de más de  dos centímetros que presentaba, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica.

Elementos de la Policía Municipal, se apersonaron en el lugar para investigar lo ocurrido, y al saber la media afiliación del presunto asaltante iniciaron con su búsqueda, pero después de varios minutos informaron que no lo hallaron.

Sobre el asiento trasero se hallaba el machete con que hirieron al varón, por lo que fue asegurado por los uniformados, al igual que el vehículo, que será entregado al propietario.