Atentan contra el regidor de salud de Tecomaxtlahuaca

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Fredy Mendoza Ramírez, regidor de salud de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, fue herido con un arma de fuego de la que se desconoce el calibre, cuando se encontraba afuera de su domicilio, en esta localidad.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el regidor de 31 años de edad fue lesionado afuera de su domicilio, en la calle Guerrero número 107 esquina con la calle Benito Juárez, de la colonia centro del municipio mixteco de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Según versiones de los vecinos del lugar, el funcionario se encontraba viendo los arreglos florales afuera de su vivienda, esperando que llegaran las danzas de los rubios, como es una tradición, cuando se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego y de inmediato, la huida de un vehículo Nissan tipo Tsuru del lugar.

Se acercaron a ver de qué se trataba y hallaron al funcionario público en el suelo, a quien los impactos lo habían herido en el costado y brazo del lado izquierdo por lo que procedieron a llamar a las autoridades.

De esta forma arribaron, el presidente municipal Javier Rubio Rosas y el director de seguridad pública, Juan romero Aguilar, quienes hallaron al herido y canalizaron su traslado urgente al hospital de Santiago Juxtlahuaca.

Las autoridades hicieron el llamado a los Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a Santiago Juxtlahuaca, quienes localizaron tres ojivas y un impacto de arma de fuego en el domicilio de la misma calle, marcado con el número 209.

Sin embargo, no encontraron casquillos percutidos por lo que se desconoce el tipo de calibre del arma mientras que de las dos balas que hirieron al regidor, la del costado derecho no le causó daños a los órganos vitales pero la del brazo le provocó una fractura.

Los agentes iniciaron las investigaciones en relación a este atentado y se trasladaron al hospital general donde se informó que el estado de salud de Mendoza Ramírez era estable, aunque momentos después fue trasladado a la ciudad de Oaxaca.

También se informó que el vehículo desde el que se emitieron los balazos, se dio a la fuga con rumbo a San Martín Duraznos por lo que las corporaciones implementaron un operativo de búsqueda, sin que tuvieran éxito en la localización de el o los responsables del atentado.