Atiende municipio petición de operativos, “no necesitan bloquear calles”, afirma

 

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El regidor de Vialidades y Movilidad del Ayuntamiento de Huajuapan, Víctor Hugo Espíndola Galicia, dio a conocer al término de la reunión con transportistas concesionarios, que su petición de implementar operativos se está atendiendo.

Aunque aclaró que esta acción le corresponde a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y la de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), afirmó que el gobierno le está dando seguimiento porque el operativo contra taxis irregulares que circulan en el casco municipal beneficiarán a toda la población.

Señaló que los operativos son necesarios porque a decir de los propios transportistas, en Huajuapan circulan al menos 300 taxis irregulares, también llamados piratas, lo que genera un desorden en muchos sentidos, además de que no brindan ninguna seguridad a los pasajeros.

“En la reunión se le dio seguimiento a una minuta de trabajo firmada en la ciudad de Oaxaca con funcionarios estatales en el mes de febrero, en el que se hablaba justamente de implementar operativos para retirar de circulación a los taxis irregulares; como autoridad municipal nos comprometimos a darle seguimiento y platicamos de manera muy cordial con los taxistas pero sí les dijimos que no es necesario bloquear calles para sentarnos a dialogar, nosotros siempre hemos tenido apertura”, expresó.

Espíndola Galicia, dijo que la regiduría a su cargo está consciente de que se tiene que avanzar en el tema de la vialidad y que haya un orden en este sentido, y es por ello que mañana miércoles acudiría a la ciudad de Oaxaca a una reunión con las dependencias estatales.

Al término de la reunión, minutos antes de las 14:00 horas, los transportistas liberaron la calle Valerio Trujano, frente al palacio municipal, donde habían colocado varias unidades con el fin de presionar a las autoridades.