Banda Tierra Mojada dará a conocer al Carnaval Putleco en videoclip

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.-  Con el objetivo de dar a conocer las tradiciones y costumbres de Putla, la Banda Tierra Mojada, utilizó lugares representativos para grabar el videoclip de la canción Carnaval Putleco, en este municipio.

El director general de la banda, Pedro Ruiz reveló que dicha canción es parte de su quinta producción discográfica Desquítate Conmigo.

“Decidimos en este carnaval aprovechar para hacer el videoclip. Las locaciones que ocupamos fue el recorrido que hace la Comparsa de Los Viejos, la explanada de la iglesia de Natividad de María, la población de San Juan Lagunas, entre otros lugares representativos de Putla”, reveló.

Agregó que el videoclip saldrá en un mes, además de que será estrenado en canales de televisión grupera.

Recalcó que con este videoclip como agrupación, buscan dar a conocer las tradiciones del estado de Oaxaca, recalando las que tiene Putla.

Señaló que para la grabación se tardaron dos días, participando 25 integrantes de la banda, incluyendo a los intérpretes.

Pedro Ruiz dijo que la iniciativa de hacer el videoclip y dar a conocer el Carnaval Putleco a través de la música de banda, fue idea de la regidora del Ayuntamiento de Putla, Verónica Hernández González, mejor conocida como la Doctora Vero.

El videoclip fue grabado y será producido por Aarón Vargas Jiménez, de la productora  “A Films”.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.