¡Basta de “porrismo” en la UABJO!, advierte catedrático de la Facultad de Derecho

David Ortiz/DiarioTucán

Mauro Francisco Pérez Carrasco, catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por más de 35 años, advirtió durante entrevista con Tucán, luego de las declaraciones hechas por  personajes universitarios donde  señalan a los “sindicatos” como el cáncer de la “Máxima Casa de Estudios”.  Que esto se debe ante  la falta de cumplimiento de la normatividad, lo cual  ha generado que se pierda la ruta y los principios rectores en favor de la educación universitaria.

Ante ello, explicó, que es urgente una nueva Ley Orgánica, que permita priorizar las actividades académicas y hacer un lado los trampolines políticos.

“los conflictos que se han generado, han surgido por los procesos internos electorales, por ello, es importante que se visualice  una nueva Ley Orgánica en la UABJO, para evitar las prácticas de coacción al voto de los universitarios”, aseguró,  Francisco Pérez, y arremetió:

¡Basta de Porrismo en la UABJO!

“Cuando queman una puerta, es claro que las manos responsables, son los controladores del Porrismo. Lo sucedió el pasado 17 de noviembre en la facultad de Derecho no debe quedar en la impunidad. Por ésta razón,  ¡basta de Porrismo en la UABJO!”.