Bejarano urge a Fiscalía seguir búsqueda de militantes

Asimismo demandó el esclarecimiento de asesinatos de activistas

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) René Bejarano Martínez demandó a la Fiscalía General de Oaxaca el pronto esclarecimiento de los homicidios de militantes y activistas ocurridos en el presente año.

En conferencia de prensa, Bejarano exigió a la dependencia continuar con las indagatorias, pues si bien en dos casos, los presuntos responsables materiales están sujetos a proceso, urge detener a los responsables intelectuales.

A unos días de cumplirse tres meses de la desaparición de Blanca de 46 años de edad y activista del MNE insistió en que  se debe de mantener la esperanza de encontrarla viva junto con su hija de 20 años.

“La Fiscalía investiga el caso como desaparición forzada, por lo que no se descartan razones política e ideológicas”, subrayó.

Acompañado de los integrantes de su organización recordó que la Fiscalía detuvo a un presunto responsable a quien se le encontraron objetos personales de las mujeres, pero se desconoce su paradero. “Al momento del arresto el imputado se desempeñaba como policía municipal”, dijo.

Por otro lado, Bejarano Martínez anunció que ex militantes perredistas de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) a partir de hoy se suman a tareas del MNE, a favor de la Cuarta Transformación liderada por el presidente, Andrés  Manuel López Obrador.

Según Hugo Jarquín, líder estatal de la IDN y hasta hoy secretario general del PRD aseguró que en el pasado proceso electoral federal, fueron 70 mil votos los que su expresión aportó al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, en la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.