Biología fantástica; un merecido homenaje a la vida

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- “He vivido todo tipo de situaciones y he visto mucha muerte, pienso que este es el motivo del por qué ahora busco la vida en todas partes”, expresó el artista oaxaqueño Jorge Alberto, al describir su obra.

Así lo hizo en la inauguración de la exposición “Biología Fantástica”, en Punta de Mitla, Nayarit, donde detalló que trata de “impregnar de alegría y vida cada cuadro” que pinta, por lo cual, en sus obras destaca el color verde como su predilecto, en las hojas, los árboles, las flores, formando una silla o una bicicleta.

Son un total de 16 lienzos en mediano formato los que conforman esta muestra, que se inauguró el pasado viernes 22 de febrero, todas del pintor oaxaqueño que radica en el municipio mixteco de Tamazulápam del Progreso.

Es la primera vez que Jorge Alberto muestra su trabajo de manera individual en tierras nayaritas; ha participado en numerosas exposiciones en distintos lugares, Monterrey, Guadalajara, Puebla, CDMX y Oaxaca, así como en países como Italia, Francia y España.

Elvia Díaz, promotora cultural, fue una de las invitadas a la apertura de esta muestra, quien expresó que el arte oaxaqueño siempre ha figurado de manera muy importante en el mundo.

“Oaxaca ha sido siempre un semillero de grandes artistas, para muestra tenemos a Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Rodolfo Morales; pintores que han marcado la historia con sus creaciones”, resaltó.

Entre los invitados a la exposición se pudo observar un gran número de turistas internacionales, quienes admiraron la obra del oaxaqueño al tiempo de degustar un vino, acompañado de música regional oaxaqueña.

Jorge Alberto, invitó a disfrutar de esta muestra llamada “Biología fantástica” que estará abierta al público hasta el próximo 15 de marzo en “Morgana Gallery” ubicada en Avenida de las redes, esquina con Pez vela, en Punta de Mita, Nayarit.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.