Buscan a estudiante de Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, fue denunciada la extraña desaparición de la estudiante  María de los Ángeles Contreras Cortés, de 13 años de edad.

Los familiares de la menor de edad, precisaron que el pasado 9 de febrero vieron por última ocasión a María de los Ángeles, cuando salía de la Escuela Secundaria General Telésforo Mendoza Guerrero, que se localiza en la calle prolongación de Santa Isabel, fraccionamiento Fovissste, de esta ciudad.

Sin embargo, otras personas relevaron que en esa misma fecha, pero alrededor de las 15:00 horas, la vieron caminando por la catedral de Huajuapan, supuestamente después de acudir a clases en dicha institución.

Precisaron que la alumna vestía pants de color verde obscuro, chamarra de piel negra, tenis blanco con rosa, una mochila con la leyenda “hablando sola”, de color amarilla con azul y una bolsa pequeña de color rosa.

Abundaron que es de complexión atlética, tez morena clara, mide un metro con 45 centímetros de estatura, cabello largo de color negro, cortado en capas, ojos grandes de color café oscuro, nariz pequeña con base ancha, boca mediana y labios regulares.

Revelaron que como seña particular tiene un lunar en la parte derecha de la espalda, además de que la adolescente no tenía motivos para abandonar el hogar, por lo que temen que algo grave le haya sucedido.

Al acudir con la autoridad correspondiente para que se iniciara la investigación respectiva, pidieron la colaboración de la ciudadanía en general, para tratar de dar con su paradero.

Indicaron que cualquier información que lleve a dar con el paradero de la joven Contreras Cortés, la agradecerán a los teléfonos 01 800 00 77 628 de la Fiscalía General del Estado y al móvil 951 164 64 34.