Buscan a familiares de ciudadano en Tamazulápam

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A través de la Dirección de Seguridad Pública, autoridades y pobladores de Tamazulápam del Progreso intentan localizar a los familiares de Juan Anzures, de 27 años, quien afirma ser de Huajuapan de León.

La preocupación de habitantes de Tamazulápam es que desde hace alrededor de 15 días se le comenzó a ver en esta comunidad, pernoctando en el portal, caminando por las calles, y comiendo en la vía pública, pero ya empiezan a bajar más las temperaturas en este municipio que de por sí es frío.

El director de Seguridad Pública de Tamazulápam, Cornelio Cruz López, dio a conocer que el personal a su cargo lo ayudó para que se bañara, le cortaron el cabello y barba; en este tiempo la población lo ha apoyado en lo que puede, la gente le da comida, le ha regalado ropa y una cobija.

“Se la pasa caminando en la calle, acepta alimento, agua y ropa que le den, se le obsequió una bolsa para que guarde sus pertenencias pero ayer llovió y las perdió, se le volvió a apoyar con otra, pero lo malo es que ya se vienen las lluvias y Tamazulápam de por sí es frío, es lo que nos preocupa”, expresó.

Detalló que Juan habla muy poco, se le ha preguntado su nombre completo, quiénes son sus familiares, de donde es originario, pero solo se ha limitado a decir que se llama Juan Anzures, que tiene 27 años y es de Huajuapan, aunque el director afirma que su acento es más bien como veracruzano.

Se cree que padece de sus facultades mentales y no recuerda casi nada de su vida; habitantes de Huajuapan lo han visto en el parque cantando, a veces gritando, otras más agrede verbalmente a la gente que encuentra.

El director de Seguridad Pública piensa que no ingiere bebidas alcohólicas, “es un municipio pequeño y sabemos quién está, o qué hacen, lo máximo que se le ha visto hacer en ese sentido es fumarse un cigarro que alguien le regaló anoche que hacía mucho frío”, dijo.