Buscan a familiares de habitante de Tamazulápam

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por los problemas de salud que enfrenta en este momento, habitantes de Tamazulápam del Progreso, solicitan el valioso apoyo de las personas para localizar a los familiares del señor Pedro Cruz Osorno, de 70 años de edad.

En la comunidad lo conocen como Tribilín, está enfermito de anemia grado siete, está propenso a sufrir infarto, no tiene movimiento en la mitad de su cuerpo.

Por la falta de movimiento y al no haber suficiente circulación de su sangre, tiene llagas en varias partes, usa pañales y por toda esta situación, ya no se puede valer por sí mismo.

Hasta el momento, ha sido auxiliado por las autoridades municipales de Tamazulápam, socorristas y algunos pobladores.

Ellos lo apoyan principalmente en las mañanas a levantarlo, lo acomodan para que tome un poco de agua, no tiene alimentos y le han obsequiado algunas cobijas, pero es necesario que sus familiares se presenten por la atención que necesita.

Mencionan los pobladores que tiene una hijastra en Tamazulápam pero al parecer tiene un hermano en Huajuapan de León y quizá una hija en México, y sería muy importante que supieran en qué situación se encuentra actualmente y sobre todo, que se hicieran cargo de él.

Don Pedro se encuentra en un domicilio de la calle Faustino Bautista, entre la calle Francisco Sarabia y 5 de mayo, del barrio San Francisco de dicha comunidad.

Ahí, destacan que las personas que deseen apoyarlo, pueden compartirle agua, fruta, pan tostado, atole, pañales, ropa, artículos de aseo personal o papel higiénico.

De acuerdo a su credencial de elector, nació el 4 de diciembre de 1948 y tuvo su domicilio en la colonia Minas Palacio, de Naucalpan de Juárez, Estado de México, antes de vivir en Tamazulápam del Progreso, municipio ubicado en la Mixteca oaxaqueña.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.