Buscan incrementar matrícula en escuelas de la UABJO

uabjo2

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, dio a conocer que están haciendo las gestiones necesarias para aumentar la matrícula de las escuelas que dependen de esta institución educativa.

Dijo que las acciones que emprendieron recientemente para que se aumente el 50% de subsidio para la universidad, lo que significa aproximadamente 450 millones de pesos.

Al tener el aumento en el subsidio, abundó, se puede tener un aumente de aproximadamente el 15 o 20% de la matrícula, aunado a lo que se puede detonar en la educación a distancia.

Así lo solicitaron, con fundamentos y motivos, a los integrantes de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura del estado, a quienes corresponderá valorar la situación de acuerdo al respaldo que presentaron las autoridades educativas.

“Esperemos que en la distribución del presupuesto del próximo año se nos pueda beneficiar, el compromiso y que se cumplió al entregar la solicitud, fue girar la petición a las comisiones de presupuesto y de educación correspondientes”, explicó el rector de la máxima casa de estudios.

Este aumento dijo Martínez Helmes que también apoyaría a la escuela Preparatoria número 3 que actualmente tiene una matrícula de alrededor de mil alumnos.

Los estudiantes son originarios no sólo de Huajuapan de León sino de comunidades aledañas como es San Jerónimo Silacayoapilla, San Miguel Amatitlán, Santiago Huajolotitlán, Zapotitlán Palmas, Mariscala de Juárez, San Marcos Arteaga, San Andrés Dinicuiti, por mencionar sólo algunas.

“En términos generales, nosotros pensamos que podemos repartir el presupuesto para cada una de las unidades académicas a nivel profesional hay algunas sectorizadas pero a nivel bachillerato serían todas en general”, puntualizó.