Buscan orden en vialidades de Huajuapan

**Personal de Vialidad Municipal, colocó y pintó boyas para que las y los conductores tomen el carril que les corresponde**

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El ciudadano Ponciano Jorge Ramírez Pastor, realizó una jornada en la que invitó a las y los automovilistas a circular con orden en una de las principales arterias de la población de la colonia La Merced, para evitar percances e impulsar el orden.

“Convocamos a los vecinos del noroeste de nuestra ciudad a unirse a la derecha continúa en la esquina que forman las calles Fray Bartolomé de las casas y 2 de abril, invitando a formar una segunda fila para los que van derecho y a la izquierda, de los que circulan en el sentido de norte a sur”, explicó.

Al decirse consciente de que las autoridades deben ser guiadas también por la ciudadanía que mejor que nadie sabe lo que requiere, por 3 horas y media, condujeron el tránsito apoyados con pancartas fosforescentes en las que explicaban el procedimiento a seguir en el caso de seguir por la avenida 2 de abril o a vía la Fray Bartolomé de las Casas.

Durante esta jornada se tuvo la aceptación de las y los automovilistas que manifestaron que de esta forma fluye más la circulación y se pueden reducir los accidentes vehiculares, privilegiando y respetando también el paso de los peatones, pues esta vía es de doble sentido.

Al día siguiente de la jornada que inició a las 8:00 horas y terminó a las 11:30, los ciudadanos se percataron de que ya habían acudido elementos Vialidad Municipal, quienes apoyaron la iniciativa.

Esto se demostró debido a que colocaron y pintaron boyas para que las y los conductores que van a girar a la derecha tomen el carril que les corresponde.

Ramírez Pastor, también empresario hotelero de esta ciudad, dio a conocer que confía en que el área de Vialidad del municipio estará trabajando sobre la señalización, no obstante, como ya se tenía planeado, colocaron unas provisionales para que la gente que transita por ese lugar tome sus precauciones.