Cae camioneta a río: un muerto y dos lesionados

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La caída de una camioneta al río Mixteco, en los límites de la colonia Centro y la agencia Santa Teresa, dejó un muerto y dos lesionados en esta ciudad.

Cuando eran a las 1:40 horas, uniformados municipales que se encontraban cuidando las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), escucharon un escandaloso impacto, por ello salieron a investigar.

Al buscar por la zona, vieron que en el caudal del río, a la altura de la esquina que forman las calles Tapia y Fráncico I Madero, se encontraba una camioneta de color café, que presentaba cuantiosos daños materiales en la parte delantera.

Ante ello, los uniformados solicitaron el apoyo del personal de Validad Municipal y de los socorristas, ya que al interior se encontraban tres personas, las cuales se encontraban lesionadas.

Paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) atendieron al conductor que dijo llamarse Noé C. R., de 31 años de edad, quien por las heridas que presentaba fue trasladado al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en donde quedó encamado.

En tanto, los socorristas de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, le brindaron la atención prehospitalaria a Gaudencio C. R., de 47 años de edad, mismo que fue canalizado a la clínica del ISSSTE, por las lesiones que presentaba.

Los paramédicos al revisar la persona que se encontraba en el asiento del copiloto, informaron que se encontraba sin vida.

El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, ayudó para que los socorristas pudieran atender y sacar a los heridos de la unidad.

Se llamaba Pedro

De inmediato, los uniformados municipales solicitaron la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, llegando al lugar alrededor de las 03:00 horas.

Los agentes realizaron la inspección del cadáver que se encontraba en posición decúbito dorsal, con la cabeza orientada hacia el poniente y sus extremidades inferiores al sur.

Dicho cuerpo estaba al interior de la unidad de motor, marca Ford, tipo F150, de cabina y media, con redilas de color café, y de placas de circulación RW-64673 del estado de Oaxaca.

Al continuar con la inspección del cuerpo sin vida, los investigadores hallaron entre las ropas una identificación oficial a nombre de Pedro C. H.

Dichos datos fueron corroborados con los familiares del occiso, quienes después confirmaron ante el personal de las agencias del Ministerio público y Estatal de Investigaciones, que la persona sin vida respondía a ese nombre.

Una vez que finalizaron las diligencias, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver para después ordenar que fuera llevado al anfiteatro municipal El Gólgota, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

La camioneta siniestrada fue sacada del río y se trasladada a un encierro particular, quedando a disposición del personal de la Vicefiscalía.

Las personas del sexo masculino que resultaron lesionadas, al ser entrevistadas por los agentes, dijeron que la volcadura ocurrió presuntamente por percance vial.

Las autoridades competentes abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.