Cae suburban a barranco en Putla; muere una persona y 20 resultan lesionadas | Informativo 6y7

Saúl Salazar/salazarbalbuena

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una muerta y al menos 20 lesionados, dejó la volcadura de una suburban que procedía de la ciudad de Oaxaca de Juárez y se dirigía al municipio de Putla de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió entre las 20:30 y 21:00 horas, a la altura del kilómetro 121, de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en la zona del paraje Río Pájaro.

La camioneta pasajera de la empresa de transporte Mixteca Baja, de número económico 43, tipo Sprinter, aparentemente salió de la capital del estado alrededor de las 15:00 horas, con 14 personas que descenderían en Tlaxiaco, San Andrés Chicahuaxtla y Putla.

Fue en dicho paraje que la camioneta cayó a una barranca de aproximadamente 70 metros de profundidad.

Automovilistas al escuchar los gritos de ayuda y las luces de la unidad de motor, se detuvieron a ayudar, al mismo tiempo dieron aviso a la Policía Municipal y socorristas.

Algunos de los lesionados fueron llevados al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla.

Tras recibir el reporte, llegaron los uniformados municipales, estatales y socorristas de Rescate Municipal de Putla, quienes llevaron a algunos de los heridos al hospital general y clínica particular.

En el lugar falleció María Guadalupe S. M., de 53 años de edad, originaria de Concepción del Progreso, La Hacienda. En el trayecto se subieron más pasajeros, siendo uno de ellos la hoy finada.

Al saber lo ocurrido, se apersonaron en la zona elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las diligencias correspondientes.

Una vez que finalizaron ordenaron el levantamiento del cadáver, y envolviéndolo en una sábana lo sacaron de la hondonada.

Algunos de los heridos fueron reportados como estables y otros como delicados. El chofer de la camioneta de pasaje que se llama Timoteo, aparentemente escapó.

La camioneta fue sacada de la barranca, misma que quedó prácticamente destruida, y fue llevada al encierro particular más cercando de Putla.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.