Cambiarán patrullas para proteger identidad de detenidos

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con el fin de proteger la identidad de las y los detenidos, las autoridades municipales cambiarán el parque vehicular de camionetas a automóviles cerrados que permitan proteger la identidad de las y los detenidos.

El comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Christian Reyes Ramírez, explicó que las nuevas disposiciones en cuestión de Derechos Humanos establecen que los traslados de las personas detenidas o que serán presentadas ante una autoridad, se deben hacer de preferencia en vehículos cerrados.

patrullas

Esto se hace con el fin de no vulnerar su identidad y sobre todo, respetando lo que estipula el Sistema Acusatorio Adversarial que es privilegiar la presunción de inocencia.

Es por ello que las autoridades hicieron entrega de dos patrullas pero se van a adherir cuatro más, mientras que parte de las camionetas con las que contaba la corporación, se donaron a agencias municipales e esta ciudad donde son más funcionales, dijo, no sólo para el traslado de personas que hayan cometido un delito o falta administrativa, sino en el caso de tener alguna emergencia en la comunidad.

Aunque estos vehículos serán adquiridos con recursos del ayuntamiento, se tiene un monto disponible de 11 millones de pesos por parte del FORTASEG, antes SUBSEMUN, pero manifestó que, respetando lo establecido a nivel nacional, ese recurso será principalmente para la capacitación y certificación del cuerpo policiaco integrado hasta el momento por 185 elementos.