Camioneta impacta a motocicleta

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El conductor de una camioneta que circulaba por la carretera local San Francisco El Grande-San Sebastián Progreso, del municipio de Santiago Huajolotitlán, impactó a tres personas a bordo de una motocicleta.

Cuando eran a las 19:42 horas, vía 911 el Centro de Control y Comando (C2), informó que sobre el citada vía, había unas personas atropelladas, mismas que viajaban en una motocicleta.

Tras recibir el reporte, llegaron al lugar socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, quienes atendieron a dos personas del sexo masculino, que viajaban en una motocicleta gris.

El menor que conducía la unidad, de 16 años de edad, resultó con una contusión de tercer grado en tercio medio de extremidad inferior derecha, dermoabrasiones en extremidades superiores, luxaciones en falanges y policontundido.

Los también integrantes de Hidroemergencias valoraron a otro menor de 12 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones, a quien después entregaron a sus padres; en tanto, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, le brindaron la atención prehospitalaria a otra persona del mismo sexo, la cual fue trasladada a un nosocomio, por las lesiones que tenía.

El adolecente de 16 años de edad, fue llevado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica, en donde quedó encamado y a cargo de su madre.

De acuerdo a versión de las víctimas, una camioneta roja, marca Nissan, tipo estaquitas, impactó a la motocicleta, lo que provocó que cayeran de manera brutal sobre la carpeta asfáltica, cuando se dirigían la población de San Sebastián Progreso.

Los habitantes de la zona al escuchar el estruendoso ruido, salieron de sus casas para  investigar, sin embargo, el conductor de la Nissan ya había huido del lugar, por lo que dieron aviso a la policía.

La motocicleta presenta cuantiosos daños en casi todo su estructura, misma que quedó a cargo de la autoridad municipal. Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal de Huajuapan.