Cansadas y enfermas laboran trabajadoras de maquila en Aguascalientes

Por: Montserrat Antúnez Estrada/Cimacnoticias 
Ciudad de México.- Problemas urinarios y digestivos, dolor de articulaciones, de cabeza, cuello y estrés, son las principales afectaciones que sufren trabajadoras textiles de Aguascalientes como consecuencia de su labor en maquilas extranjeras, y aunque están aseguradas por sus empleadores, no reciben la atención médica necesaria.

Así lo denunció en entrevista con Cimacnoticias la coordinadora del Colectivo Raíz, Sara Montes Ramírez, quien junto con otras defensoras de los derechos laborales documentó, a través de entrevistas, el estado de salud de 132 trabajadoras y extrabajadoras textiles de una empresa extranjera que opera en Aguascalientes y que al año confecciona 9 millones de pantalones de mezclilla para exportarlos.

En la maquila las mujeres manipulan telas pesadas, cosen en posiciones incómodas y operan maquinaria durante más de 10 horas durante 5 días de la semana, es decir, laboran 50 horas con 30 minutos semanalmente. Para confeccionar una sola prenda las trabajadoras deben realizar hasta 2 mil movimientos.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/cansadas-y-enfermas-laboran-trabajadoras-de-maquila-en-aguascalientes