Capacita Facebook a empresarios oaxaqueños

Maira Ricárdez/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Con el fin de potenciar la capacidad de venta de pequeñas y medianas empresas o micronegocios a través de redes sociales, especialistas y directivos de Facebook Latinoamérica, estuvieron este jueves en Oaxaca para ofrecer un programa de entrenamiento gratuito llamado Impulsa tu Empresa.

Cientos de microempresarios, académicos, estudiantes y miembros de la sociedad civil acudieron a la cita en el Foro Cultural La Calera, ubicado en el Ex Marquesado donde las ponencias iniciaron a las 9:00 horas y concluyeron alrededor de las 20:00 horas.

El objetivo es disminuir la brecha de capacidades tecnológicas, capacitar sobre el uso de herramientas para ingresar a la economía digital, hacer crecer sus negocios y crear empleos.

Son cinco meses de entrenamiento gratuito para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en 30 ciudades del país, explicó la gerente de programas para América Latina de Facebook, Marinelly Díaz Saporitti.

Habilidades digitales, una ventaja

Una encuesta de la firma Morning Consult Intelligence citó Marinelli, establece que actualmente a la hora de contratar, 76% de las empresas en México prioriza las habilidades digitales, sobre otros aspectos.

México tiene un gran potencial -reconoció la directiva- pues existen de acuerdo con sus registros de visita, 194 millones de personas fuera del país que están conectadas con al menos una empresa mexicana. “El mundo está esperando saber que hay en México y por supuesto que hay en Oaxaca”, explicó.

De las pequeñas y medianas empresas en México, el 68 por ciento tienen presencia en Facebook y confirman que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma social, informó Marinelly Díaz.

“El 59% de las Pymes en México que están en Facebook contrataron más empleados por el aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma, es por eso que, Impulsa tu Empresa contribuiría desde su perspectiva a impulsar el crecimiento económico en el país”, finalizó la gerente regional de esa red social.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.