Capturado por presuntamente asesinar a motociclista

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  El conductor de una camioneta, fue asegurado por las autoridades del municipio de San Andrés Dinicuiti, al ser acusado de matar a un motociclista en un percance vial, ocurrido en la carretera estatal que dirige a esa población.

De acuerdo a las corporaciones policiales, cuando eran aproximadamente las 10:00 horas, una camioneta de color negro, marca Toyota, con placas de circulación MUN 1606 del Estado de México, presuntamente impactó a un motocicleta, a la altura puente “Lo Nopales” .

Al saber lo ocurrido, se presentaron en el lugar policías y lugareños, sin embargo, la persona que conducía el vehículo de dos ruedas, color gris, de la marca Italika, con placas de circulación E23SJ, ya había perdido la vida, por las heridas de gravedad que presentaba.

Tras recibir el reporte, se presentaron en el lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar las diligencias correspondientes y al finalizar ordenaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley. La persona sin vida, fue identificada con el nombre de Felipe Cruz Abascal, de 63 años de edad, originario del municipio de Santiago Cacaloxtepec.

El chofer de la Toyota, quien se identificó como Linares, originario de San Andrés Dinicuiti, fue entregado al personal de la AEI, quienes lo trasladaron y pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes se encargaran de resolver su situación jurídica.

Las unidades de motor involucradas, fueron aseguradas y trasladas al encierro particular más cercano, en donde permanecerán para las indagaciones correspondientes.