Capturado por robo de lentes

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-Una persona del sexo masculino de 38 años de edad, fue puesto disposición del Ministerio Público, tras robar varios pares de lentes para sol, de una óptica ubicada en la colonia Centro de la Ciudad.

A las 16:07 horas, cuando efectivos realizaban patrullajes por diversos puntos de la ciudad, fueron alertados que en la avenida Venustiano Carranza a la altura del comercio de razón social “Óptica Nuestra Señora de la Luz”, tenían retenido a un sujeto quien momentos antes había entrado a robar a dicho negocio.

Los uniformados se presentaron en dicho local, en donde se entrevistaron con el propietario, quien manifestó que dicho sujeto, quien vestía sudadera color naranja, pantalón de mezclilla color azul, una mochila color gris, complexión robusta, tez morena, cabello corto y negro, había entrado a robar a su negocio sustrayendo varios pares de gafas y que se había dado a la fuga.

Por  la media afiliación, los policías implementaron un operativo de búsqueda por calles y zonas aledañas, logrando ubicar a una persona del sexo masculino que coincidía con las características antes citadas, a la altura de la esquina que forman las calles Bravo y Tapia de la colonia Centro.

Ante ello, la interceptaron para después realizarle una inspección corporal precautoria a su persona, mientras se llevaba a cabo dicho procedimiento, dicho individuo sacó de entre sus pertenencias dos pares de gafas, así como un envoltorio de papel conteniendo en su interior hierba seca con características similares a la de la marihuana.

En ese momento, llegó la parte afectada, quien lo señaló directamente como la misma persona que minutos antes había robado en su negocio, por lo que solicitaba su aseguramiento.

Ante ello, los efectivos procedieron al aseguramiento de dicha persona que manifestó responder al nombre de Juan Mario Santiago Ortiz, de 38 años de edad, quien fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, en donde se le realizaron los exámenes correspondientes y se llevó a cabo la certificación médica correspondiente.

A petición de la parte afectada, fue trasladado a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedó a disposición del Fiscal en Turno del Ministerio Público Local, quien determinará como presunto responsable del delito de robo y demás que resulten en su contra.