Capturado tercer implicado en homicidio de exlíder de la Sección 22

COMUNICADO

Tras el trabajo de investigación correspondiente, la Fiscalía General del estado logró este domingo 27 de marzo del actual, la detención del tercer participe en el homicidio de los Profesores Alejandro Leal Díaz de 45 años y Ubaldo Eleuterio Cortes Garzón, de aproximadamente 40 años, hechos registrados el 23 de septiembre del 2015 en la región de la Mixteca Oaxaqueña.

El detenido, JUAN MACHUCA HERNANDEZ, fue puesto a disposición del Juez de Garantías que lo requirió, será quien resuelva su situación jurídica.

La Vicefiscalía Regional Mixteca confirmó a las 12:15 de este domingo, el aseguramiento de JUAN MACHUCA HERNANDEZ, detención realizada por la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) sobre una de las calles principales de la población de San Sebastián Zoquiapan, Silacayoapan en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el juzgado de garantías de Huajuapan por los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

foto_02_copia_11El delito de homicidio cometido en agravio del profesor Alejandro Leal Díaz y Ubaldo Eleuterio Cortes Garzón y el delito de lesiones en agravio de Israel Jorge Bonola Uraga y Jesús Hernández Cortes.

Es importante mencionar que a partir de estos hechos existen ya dos personas vinculadas a proceso, Marcos Mejía y Remberto Salinas Bazan, la detención fue efectuada el 22 de octubre pasado, a solo un mes de los hechos.

Los hechos delictivos en cita se registraron el 23 de septiembre del 2015 alrededor de las 19:30 horas, en el Paraje “Partideño”, camino a la Agencia Municipal de San José Chepetlan,  Silacayoapam en la región de la Mixteca, el presunto móvil del delito fue un asalto en el cual los maleantes dispararon contra los maestros y como consecuencia estos perdieron la vida en el lugar.

Los maestros referidos trabajaban en la escuela primaria de San José Chepetla, donde Leal Díaz fungía como Director; la pareja viajaba en una camioneta Nissan tipo estaquitas color blanca, placasRW-61015 del Estado de Oaxaca cuando sobrevino la agresión.