Capturan a banda de ladrones de viviendas

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una banda de delincuentes, dedicados al robo de casa-habitación, fue capturada por elementos de la Policía Municipal, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo, luego de cometer otra de sus fechorías en el fraccionamiento Fovissste de esta ciudad.

Cuando eran alrededor de la 10:00 horas, habitantes de dicho asentamiento les pidieron su ayuda, pues tres sujetos habían entrado a robar a una casa, y estaban tratando de huir, por lo que de manera inmediata los uniformados se trasladaron  al lugar.

Al llegar, una mujer, quien negó sus generales, les dijo que sobre la calle 6A Manzana 11, Lote 11, se encontraban tres sujetos a bordo de un vehículo de color rojo, mismos que minutos antes habían ingresado a una casa a sustraer varias cosas que guardaron en unas maletas, y que se trataba de un robo, pues en la casa sólo vivía una persona de la tercera edad, la cual no se encontraba.

Capturan9Ante ello, los elementos se aproximaron hasta la vía antes citada, pero dichos hampones al notar su presencia, descendieron del vehículo y se echaron a correr, por lo que los uniformados pidieron más refuerzos y lograron detenerlos, antes de que salieran del fraccionamiento.

Al mismo tiempo, otros policías  se acercaron a la vivienda donde se había cometido el hurto, descubriendo que la chapa de la puerta principal se encontraba violada; además, observaron que  en el interior  se encontraban las cosas y objetos revueltos.

Así también acordonaron y resguardaron la vivienda, hasta que llegó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes realizaron las indagaciones  e inspección correspondiente.

Los hampones fueron trasladados a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, donde dijeron responder a los nombres de Jesús Manuel Jiménez Cruz de 37 años, Oscar Espinosa Trujillo, de 36 años y Jorge Said Espinosa Cruz, de 34 años de edad, originarios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas.

Al inspeccionar el interior de la unidad de motor, marca Chevrolet, tipo Corza, con placa de circulación DSH-95-74 del estado de Chiapas, hallaron varias maletas las cuales contenían computadores portátiles, celulares de diferentes marcas, monedas y  dólares de diferentes denominaciones, joyería en oro, video juegos, entre otros objetos.

Después de que les realizaron los exámenes correspondientes y la entrega de los certificados médicos, los tres malhechores, el vehículo y los objetos, fueron puestos a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público Local y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, por el presunto delito de robo a casa-habitación y demás que resulten en su contra.

Por su parte, el comisario de Policía y Vialidad Municipal, Christian Reyes Ramírez, hizo un atento llamado a la ciudadanía, para que acudan a reconocerlos y en caso de haber sido víctimas de los indiciados, interpongan la denuncia correspondiente.

Capturan5