Capturan a presuntos asaltantes de carreteras

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturaron a tres personas al decomisarles droga en su poder, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público, además de que son investigados con relación a una serie de asaltos a vehículos, ocurridos recientemente en la carretera  federal 190 Huajuapan-Acatlán de Osorio, estado de Puebla.

De acuerdo con el informe, aproximadamente a las 19:50 horas, los agentes al circular por la avenida  2 de Abril, notaron que a la altura de la vía Indio de Nuyoo, tres sujetos se encontraban de manera sospechosa afuera de un taxi de color guinda con dorado, de placas de circulación A69156 del Distrito Federal.

Al aproximarse, notaron que los individuos escondían algo, por lo que de inmediato los interceptaron para realizarles una revisión de rutina, hallándole a cada uno de ellos, cigarros de papel arroz, que contenían hierba seca, mariguana.

Al revisar la guantera de la unidad de alquiler, los AEI localizaron una bolsa de color negro, que contenía el mismo narcótico; por el descubrimiento procedieron al aseguramiento de la droga y vehículo, así como al arrestos de las personas, siendo trasladadas a las oficinas de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca.

Los señalados se identificaron como José Roberto Medina León, Carlos Díaz Jiménez y Félix Martínez Rosas, originarios de la Ciudad de México, quienes manifestaron que esperaban a una persona en la terminal de autobuses de primera clase.

El conductor Félix Omar Martínez, de 24 años de edad, dijo que había sido contratado por José Roberto Medina, para un viaje a Oaxaca, quien era acompañado de Carlos Díaz, y que por tal razón estaban en  Huajuapan de León.

Los agentes dejaron a disposición del fiscal en calidad de detenidos a dichas personas, así como siete cigarrillos de arroz de papel, que contenían dicho narcótico y al automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta,  modelo 2009, con Número de Identificación Personal (NIP) 3VWEV09M29M605173 y número de motor CBP078204.

Dicha instancia dio a conocer que al investigar los antecedentes, descubrieron que tenían seis meses de haber salido del Centro de Readaptación Social Chalco, ubicado en el Estado de México, ya que fueron acusados de cometer diversos asaltos con arma de fuego.

Extraoficialmente se les atribuye a los ahora arrestados, los asaltos carreteros ocurridos en la carretera federal 190 Huajuapan-Acatlán de Osorio, por lo que las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciarlos en caso de haber sido víctimas.