Capturan a tres presuntos narcomenudistas

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-Elementos de Agencia Federal de Investigación Criminal, Policía Estatal y Municipal, lograron la captura de tres personas presuntamente dedicadas a la compra-venta de estupefacientes en esta ciudad.

La detención ocurrió a las 00:30 horas, sobre la prolongación de la calle Valerio Trujano, a la altura de un bar, cuando los elementos de las corporaciones antes mencionadas, efectuaban recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia.

En ese momento, se percataron de que dos hombres y una mujer al notar la presencia policiaca se comportaron de manera sospechosa, al tiempo que una de las personas del sexo masculino le entregó a la fémina una bolsa transparente.

Detienen1Ante ello, detuvieron la marcha de las unidades y de inmediato les informaron que les realizarían una inspección corporal precautoria; en el acto, la persona del sexo femenino, sacó de entre sus pertenencias una bolsa transparente que contenía 34 sobres con cocaína.

Por el hallazgo, la mujer, de alrededor de 20 años de edad, señaló que la droga les pertenecía a las dos personas del sexo masculino que la acompañaban, de 22 y 29 años de edad respectivamente.

De inmediato, los uniformados procedieron a la detención de las tres personas, de quienes negaron sus generales -por las investigaciones que se realizan al respecto- a quienes les explicaron el motivo del aseguramiento así como sus derechos.

Posteriormente, junto con 34 envoltorios de narcótico, fueron puestos a disposición del fiscal en turno del Agencia Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien se encargará de determinar su situación jurídica.