Casi 8 mil temblores en seis meses en Oaxaca

  • Apenas ayer ocurrió un sismo de 5.1 grados con epicentro en el Istmo

Patricia Briseño/ ORO Noticias

OAXACA, Oax., La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) descartó daños a la infraestructura física a causa del sismo de magnitud de 5.1 grados con epicentro en la región del Istmo de Tehuantepec, con percepción en diferentes regiones de la entidad.

La dependencia informó que el movimiento telúrico ocurrió ayer domingo a las 14:35 horas y se localizó a 28 kilómetros al noreste de Matías Romero, por lo que la mayor percepción se registró en los 40 municipios de la región zapoteca.

De acuerdo con los protocolos, se realizó el monitoreo para este caso en Matías Romero, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Unión Hidalgo; sin que hasta el momento se hayan registrado daños en inmuebles ni carreteras.

Las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Mixteca, así como la ciudad de Oaxaca y periferia donde se activaron sus protocolos por la percepción del sismo.

En Oaxaca se han registrado 7 mil 408 temblores en este año, en tanto a nivel nacional se contabilizan 13 mil 107, según el catálogo del Servicio Sismológico Nacional.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.