Celebran a San Francisco de Sales en Huajuapan

 

**El patrono de los periodistas fue festejado en este año por décimo quinta ocasión
Nathalie GÓMEZ/@nathalie_fx
HUAJUAPAN de León, Oax.- Las y los periodistas de Huajuapan y de la Mixteca poblana de congregaron en una celebración eucarística y una convivencia para celebrar a su patrono, San Francisco de Sales, que desde este 2016 cumple 14 años de festejarse.
A las 12:00 horas se reunieron los y las periodistas en la Iglesia Catedral para que se llevara a cabo una misa concelebrada, que presidió el obispo de la diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, quien desde su llegada a Huajuapan, hace 15 años, impulsó que este festejo se llevara a cabo iniciando en el 2002.
Días antes de la celebración, la iglesia hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que acompañaran a los periodistas en la misma y de esa forma provocar la unidad y empatía con el gremio periodístico.
Durante la misa, se dio lectura al mensaje del papa Francisco para la 50 jornada mundial de las comunicaciones sociales en el que expresó, entre otras situaciones, el llamado a escuchar, lo que significa prestar atención, tener deseo de emprender, de valorar, respetar, custodiar la palabra del otro.
“La comunicación, sus lugares y sus instrumentos han traído consigo un alargamiento de los horizontes para muchas personas. Esto es un don de Dios y es también una gran responsabilidad. Me gusta definir este poder como Proximidad”, manifiesta el papa.
Posteriormente, los y las integrantes del gremio de diversos medios, representantes de la prensa escrita, radiodifusoras y medios digitales, compartieron el pan y la sal en un salón de esta ciudad pues es la única fecha del año que se logra reunir la mayoría de periodistas.