Choca contra camioneta y cae a ladera

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cuantiosos daños materiales y dos lesionados fue el resultado de un choque entre una camioneta contra un vehículo repartidor de gas LP, para después caer a una ladera, cuando ambas unidades circulaban por la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

Alrededor de las 07:00 horas, automovilistas que circulaban por la vía que se dirige a la capital del estado, reportaron que en la desviación al municipio de Santiago Cacaloxtepec, dos vehículos se habían impactado y al parecer había personas lesionadas.

Al recibir el reporte, los uniformados municipales se presentaron a investigar, al mismo tiempo socorristas de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), delegación 020, llegaron a brindar los primeros auxilios.

Impacta3Sobre la carretera se encontraba la camioneta de color blanco, marca Nissan, de la empresa “Gas Tecomatlán”, con placas de circulación RX-29-137 del estado de Oaxaca, misma que presentaba abolladuras en la puerta del lado izquierdo.

El conductor de dicha unidad, de nombre Marcos García Rojas, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Tepeyac de esta ciudad, relató que fue impactado por la unidad que era conducida a exceso de velocidad, misma que después cayó a la pendiente.

Ante ello, los policías descendieron hasta donde se encontraba la camioneta de color verde, marca Chevrolet, tipo blazer, con placas de circulación MRC-15-35 del Estado de México, la cual presentaba cuantiosos daños en toda su estructura.

Los paramédicos atendieron al chofer de la blazer, quien se identificó como Catalicio García Santiago, de 50 años y el copiloto Edmundo Leandro Cabrera, de 34 años de edad, ambos con domicilio en Tlacolula de Matamoros, quienes resultaron con golpes contusos y heridas.

Para descartar alguna otra lesión, fueron trasladados en la ambulancia 06 de CNE, al mando de José Luis Santiago García, al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

En el lugar se encontraban elementos de la Policía Federal, quienes después de realizar la inspección y entrevistas necesarias, ordenaron que ambas unidades fueran trasladadas hasta un encierro particular, donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades.