Choque deja tres lesionados

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

VILLA DE TAMAZULAPAM DEL PROGRESO, OAX.- Tres personas lesionadas y dos vehículos con daños materiales de consideración, fue el saldo de un choque ocurrido en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en el tramo Tamazulapam-Villa de Tejupam de la Unión.

Choque3El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, a la altura del paraje “Las Pilas”, entre un taxi de color guinda con blanco, del sitio Yucudaá y un vehículo de color verde, marca Nissan, tipo Tsuru, ambos con placas de circulación del estado de Oaxaca.

De acuerdo con la versión de las víctimas, el responsable fue el conductor de la unidad de alquiler, ya que por circular a exceso de velocidad impactó al Tsuru, y por consecuencia se salió de carretera.

Tras ello, un menor de 6 años, así como una mujer de 40 años de edad, que viajaban en esa última unidad de motor, resultaron con golpes y raspaduras, las cuales de no eran de gravedad, por lo que fueron atendidos en el lugar, por socorristas del Rescate Voluntario de Tamazulapam.

Dichos paramédicos, al ver otra mujer que no se podía reincorporar, pues presentaba posible fractura de columna, la llevaron al área de Urgencias del  Hospital Básico Comunitario del municipio de Asunción Nochixtlán.

Sin embargo, en dicho nosocomio le negaron la atención médica; ante ello, la canalizaron a una clínica particular, donde recibe atención especializada y la reportan como delicada.

Al saber lo ocurrido, elementos de la Policía Federal se presentaron a realizar las indagaciones, pero ya no encontraron al taxista, por lo que preguntaron con los uniformados municipales sobre el paradero del presunto responsable.

Ambas unidades de motor que presentaban abolladuras en toda su estructura, fueron arrastrados hasta un encierro particular donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades.

Choque2