Cierra CNE con Kilómetro de plata su colecta anual

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con la aportación de habitantes de esta ciudad y región, además de la participación de varios grupos, cantantes y sonidos que se suman cada año a las actividades, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) 020, clausuró su colecta anual con el denominado Kilómetro de plata.

La colecta, que se lleva a cabo cada año en el mes de febrero, es la oportunidad de que los y las ciudadanas apoyen económicamente para que opere la corporación que atiende las emergencias de la ciudad y región las 24 horas,  los 365 días del año.

colecta2

Carlos Torres González, delegado de CNE 020, manifestó que sin duda, la crisis ha pegado pero a pesar de ello y conscientes de la labor altruista que realizan los integrantes de la corporación, la ciudadanía coopera con la causa.

El año pasado recabaron alrededor de 46 mil pesos, cantidad mayor al año anterior, y en próximos días se hará el conteo para saber cómo fue el apoyo de la gente este 2016.

El dinero que se recaba año con año en escuelas, centros comerciales, carreteras y otros espacios públicos a través de ‘boteo’, se ocupa para los diversos gastos que tienen que hacerse a lo largo del año.

Estos consisten en el mantenimiento de las cuatro ambulancias de CNE y la reparación de una que está descompuesta, compra de equipo y material de curación, además de los gastos de la oficina.

Aunque el ayuntamiento desde hace varios años los apoya con 400 litros de gasolina al mes, antes de que terminen se debe sacar de caja para adquirir más y que pueda seguir brindando servicios., informó el delegado.

Los 25 integrantes de la CNE delegación 020 brindan en el transcurso de un mes, de 35 a 50 servicios, “hay días que brindamos apoyo en tres eventos diferentes y otros en los que no surge alguna emergencia”.

En el mes de julio por la expo feria de Huajuapan y en diciembre por el periodo vacacional, son los meses en los que se presentan más accidentes y otro tipo de emergencias.