Clausuran proyecto hidroeléctrico en Honduras, al que se opuso Berta Cáceres

Por: la Redacción/Cimacnoticias/ChiapasParalelo 
Tuxtla Gutiérrez, Chis .-Por no haber consultado al pueblo indígena Lenca y violentar sus Derechos Humanos, la ambientalista Berta Cáceres se opuso a la construcción de la represa hidroeléctrica llamada “Agua Zarca” en el río Gaualcarque, en Honduras, por la empresa local Desarrollos Energéticos A.C (DESA). Pese a su asesinato en 2016, la empresa siguió operando hasta el pasado 9 de julio cuando le fueron retirados los fondos y finalmente clausurada por las autoridades, según informó el portal “El Libertador”.

Cáceres acompañaba al pueblo indígena Lenca contra la construcción de la represa, cuando se registró un atentado contra su compañero Gustavo Castro en la Esperanza, departamento de Intibucá, Honduras. Ella fue asesinada el 2 de marzo de 2016 dentro de su casa. Él viajo a México para salvaguardar su integridad.

Berta Cáceres coordinaba el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), una de las organizaciones sociales más importantes de Honduras, con 25 años de lucha.

Continué  leyendo en:

https://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/clausuran-proyecto-hidroel-ctrico-en-honduras-al-que-se-opuso-berta-c-ceres

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.