CNTE critica memorándum contra reforma educativa

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desconfía de que se cumpla en su totalidad el memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efecto la actual reforma educativa, mientras se determina la ruta del nuevo modelo que la sustituya.

“No queremos sólo la palabra ni el documento firmado, sino que los diputados hagan su trabajo y echen abajo la reforma”, declaró Wilbert Santiago Valdivieso, portavoz de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

“Además aún falta la reinstalación de los maestros despedidos que –en su momento- se opusieron a la aplicación de esta en sus comunidades, como prometió en campaña López Obrador”, dijo.

Santiago Valdivieso consideró que todavía falta indemnizar a los caídos en la lucha contra la reforma (punitiva) y dar castigo a los culpables, como lo ocurrido en Asunción Nochixtlán, en junio de 2016, en la Mixteca. “Hace falta eso, revisar no sólo los daños, sino también el origen”.

El también integrante del Comité Ejecutivo Seccional reiteró que el movimiento democrático de los trabajadores de la educación no se opone a que la federación tenga el control de las plazas de trabajo, pues quien había gozado de este beneficio fue el SNTE.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.