Colapsa drenaje de la calle Allende en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.-  Habitantes de la colonia Allende, de esta ciudad, se manifestaron en esta vía de comunicación para exigir atención del gobierno municipal, debido a las afectaciones que está provocando la ruptura de un tubo de drenaje.

Edgar Olea Méndez, presidente del comité de obras de la calle Allende, en el tramo comprendido entre las vías Mina y Matamoros, dio a conocer que realmente este problema tiene mucho tiempo.

“Esta obra tiene de 35 a 40 años que se realizó, sin embargo, hace cinco años se conformó el comité de obras para gestionar recursos ante el municipio, por lo que año con año hemos estado gestionando ante el consejo de desarrollo municipal que se priorice esta obra, pero han hecho caso omiso”, explicó.

El problema se empezó a agravar hace alrededor de 15 días, pues se tapó el drenaje a la altura de la calle Allende esquina con Mina.

Por escrito, el 1 de agosto solicitaron su atención al presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, tras lo cual envió personal que, al acudir, “lo que hizo fue meter una varilla y destapar la tubería de momento”.

“No obstante, hace tres días, con las lluvias fuertes que se tuvieron en la ciudad, prácticamente colapsó el tubo de drenaje, lo que trae consigo que las aguas negras se salgan por la alcantarilla y se vayan por la calle Allende, Galeana, Micaela Galindo, Matamoros, hasta llegar a Jiménez”, detalló.

Es por eso que desde el sábado en la noche estuvieron saliendo los residuos, siguió el domingo y hasta el lunes llegó personal del ayuntamiento, al tratar de destaparlo nuevamente con una varilla pero en esta ocasión no fue posible, por lo que se retiraron.

“Ayer nuevamente acudieron con un camión vector y comenzaron a meterle presión con agua al tubo, pero lo que provocaron fue que se tronara y ahora el agua se va a los domicilios y se escapa por todos lados, además de que se absorbe por todos lados el drenaje”, manifestó.

Olea Méndez, dio a conocer que por esta situación, se están viendo afectadas alrededor de 300 familias porque es una larga ruta que están siguiendo las aguas negras.

Es por esa razón que colocaron unos vehículos para cortar la circulación por la calle Allende, ubicada en el centro de la ciudad, protesta que continuará porque afirman que no han recibido atención por lo que exigieron la presencia del edil y no de un representante.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.