Comercializarán en tienda trasnacional café producido en Putla

Rocío Martínez /Saúl Salazar

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Cafeticultores de la Unión Estatal de Productores de Café del estado de Oaxaca, lanzaron al mercado estatal la marca de café “Garra de Jaguar” dio a conocer Raúl Cruz Valencia, presidente de esta Unión.

Cruz Valencia, señaló que Garra de Jaguar apoya a pequeños productores de las 8 regiones del estado, quienes al estar en zonas marginadas no tenían la posibilidad de comercializar su café y entrar al mercado.

“Es una iniciativa que tenemos como organización y productores de café de Oaxaca, es con la intención de apoyar a los pequeños productores de las regiones más marginadas, ya que no tienen la posibilidad de entrar al mercado. Nosotros como organización estamos conyugando en la creación de una marca “Garra de Jaguar”, para que pueden tener un envase y marca para poder comercializar sus productos”, reveló.

El presidente de Unión Estatal de Productores de Café del estado de Oaxaca, señaló que se detectó esta necesidad, ya que los pequeños productores envasaban su café en bolsas sin ningún tipo de marca, sin embargo, al contar ya con la marca “Garra de Jaguar”, se busca colocar el café en tiendas de autoservicio.

“Ya hemos tenido unas platicas con gente de Bodega Aurrera  y Pitico, que tienen  la intención de apoyar, y seguramente los próximos meses se podrán contar con el producto en esas tiendas”, refirió.

El café Garra de Jaguar ya se comercializa en algunos puntos de ventas en la ciudad de Oaxaca y Ciudad de México.

“Por el momento estamos arrancando en Leandro Valle número 106, colonia Centro en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y a través del WhatsApp, con el número 9512262674 pueden hacer los pedidos, y nosotros hacemos contacto con el cliente, sin embargo, como punto venta está la Unidad Nacional de Productores en la ciudad de México” finalizó.

Cabe señalar que de la zona de Putla, en la Unión Estatal de Productores de Café del estado de Oaxaca, participan productores de la comunidad de Llano San Vicente.